UV tendrá que esperar dictamen de PC municipal antes de realizar eventos en sus instalaciones

mayo 23, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado dio a conocer que esa área que dirige y la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) acordaron que de ahora en adelante deberá existir el dictamen de Protección Civil municipal para la realización de eventos artísticos y conciertos en sus instalaciones para prevenir incidentes.

Luego de la caída del escenario de la cantante Gloria Trevi, el pasado sábado 14 de mayo, el funcionario municipal dijo que esto permitirá tener certeza de la seguridad de las estructuras que se usen en las presentaciones.

«Ya tomamos con la Fundación de la UV que de aquí en adelante ellos van a ver si llevan el dictamen o no lo llevan, así hayan pagado hasta el cielo, si no llevan el dictamen de PC Xalapa, no los van a dejar instalar, ni poder hacer concierto, hayan pagado la USBI o no la hayan pagado», dijo.

Refirió que de esa forma se avanza aún más en la coordinación y organización preventiva y de seguridad de los espectáculos y los asistentes a los mismos».

Afortunadamente con esto la libramos, con esta medida mayor de prevención. La ley establece que deben contrataron un seguro, tienen que tener su póliza de seguro, el sistema eléctrico, el gas, las cuestiones hidráulicas, todo, y en eso también se tiene que aplicar el empresario con su programa específico que nos da, y el área donde se haga el evento debe haber un programa interno de protección civil, que ahora también se lo vamos a exigir», precisó Sardiña Salgado.

Aclaró que que al ser la universidad una institución autónoma, es a su Coordinación de Protección Civil a quien correspondía revisar que el escenario cumpliera con las medidas de seguridad necesarias.»

Yo no tuve nada qué ver porque era la UV, estaba en instalaciones de una universidad autónoma.

Entonces reiteró que tienen que tener sus propios dictámenes, verificar si nosotros le entregamos el dictamen y decirles, pasen y a lo mejor ellos tienen que checar; la universidad tiene su propia área de protección civil, también ellos tienen que aplicarse, no nada más nosotros».

Añadió que PC Xalapa la empresa presentó un programa para la realización del concierto, le dieron el formato para efectuar el pago del dictamen, pero ya no regresaron por éste.

Botón volver arriba