UV, UANL y FLM suman esfuerzos para impartir cursos y seminarios en línea

enero 14, 2021

Redacción/Xalapa.- La Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) anunciaron este miércoles 13 las diversas actividades que se realizarán, todas ellas en línea, de carácter gratuito y atendiendo a temáticas distintas. 

Geney Beltrán Félix, coordinador de la Casa Estudio Cien Años de Soledad de la FLM, precisó que con el propósito de acercar al público en general contenidos rigurosos, documentados y estimulantes en torno de la literatura, tanto mexicana como iberoamericana, las tres instituciones ofrecerán por Internet cursos en 92 sesiones y 222 horas de transmisión. 

El proyecto es coordinado por Juan Villoro y consta de cinco cursos monográficos y un seminario de cuatro módulos que se desarrollarán entre febrero de 2021 y marzo de 2022. La transmisión será por los canales de YouTube y Facebook de las instituciones participantes, de manera gratuita y abierta. 

El primer curso, “De la crónica a la ficción: Gabriel García Márquez”, lo impartirá Juan Villoro durante 12 semanas, del 3 de febrero al 18 de abril. 

El segundo curso “En busca de una literatura propia: narradoras latinoamericanas”, estará a cargo de Lucía Melgar y abarca del 11 de febrero al 6 de mayo. 

En junio, Cristina Rivera Garza abordará la representación literaria en torno de la frontera de México y Estados Unidos; Miguel Tapia Alcaraz brindará una revisión del tratamiento de la ciencia en la ficción latinoamericana, del 2 de junio al 25 de agosto. 

Las sesiones de todos los cursos iniciarán a las 19:30 horas y serán 52 conferencias con 102 horas de transmisión. 

Del 24 de abril de 2021 al 9 de marzo de 2022 se desarrollará el seminario “Introducción de la literatura moderna y contemporánea de México”, programa secuenciado dirigido a docentes de preparatoria y público en general. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar