Uvas, el producto más caro para última cena de 2021 – El Democrata

Uvas, el producto más caro para última cena de 2021

diciembre 31, 2021


Juan David Castilla. Xalapa. La uva es el producto más caro para la cena de Año Nuevo, pues el kilogramo se vende en más de 100 pesos en algunos mercados y verdulerías de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Juan García, encargado de uno de estos negocios, en los mercados solo se oferta la uva verde sin semilla producida en territorio mexicano, debido a que la roja escaseó por las condiciones climáticas que ocasionaron pérdidas de cultivos.

El entrevistado comentó que el precio es elevado debido a que en esta temporada del año incrementa la demanda en la población

Además, el precio del kilogramo de la uva aumentó cerca del 20 por ciento en comparación con el año anterior.

El comerciante indicó que la uva más demandada es la roja sin semilla, sin embargo, en los mercados tradicionales de la zona centro de la ciudad solo se comercializa la verde.

“Es posible que no llegue la roja está escasa, no hay mucha producción, las inclemencias del tiempo afectaron mucho, no hubo suficiente cosecha como en otros años”, expresó.

Cabe recordar que la tradición consiste en comerse una uva por cada campanada del reloj a la medianoche del 31 de diciembre para dar la bienvenida al Año Nuevo, situación que conduce a un año de buena suerte y prosperidad.

Esta tradición es española pero fue adoptada por los mexicanos y la uva es uno de los productos que se consumen durante la última cena del año.

Botón volver arriba