Va AMLO por eliminación de diputados y senadores plurinominales con nueva reforma

junio 16, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en lo que resta de su administración planteará una serie de reformas constitucionales, entre ellas una reforma electoral con la finalidad de eliminar diputados y senadores plurinominales.

Refirió que serán tres las reformas constitucionales que se presentaran de aquí al 2023 en la Cámara de Diputados y que buscaran incidir en el sector eléctrico, sobre el Instituto Nacional Electoral y sobre la Guardia Nacional.

Puntualizando en la segunda, afirmó que buscara darle independencia al Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso de las elecciones “y que no domine el conservadurismo”. Así como buscara la eliminación de los 200 legisladores plurinominales:

“Para qué tantos diputados, ¿por qué no nada más se quedan los de mayoría, por qué no se quitan los 200 plurinominales?, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también la de Senadores, vamos a reformar la ley, la Constitución, para que haya democracia plena, también, si no quieren los legisladores, como decía Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, afirmó.

Botón volver arriba