Va Fortín por recuperar su policía municipal, paga 18 elementos, pero están al servicio de SSP

julio 13, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Fortín, Gerardo Rosales Victoria señaló  que inició el diálogo con las autoridades estatales para que les sea devuelta la policía municipal, que les fue relevada durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pues consideró que tienen la capacidad suficiente para conformar una policía de proximidad.

El edil señaló que de acuerdo a los números que recientemente presentó, en la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en Fortín, el gobernador  Cuitláhuac García Jiménez, el índice delictivo en este municipio va a la baja, gracias al trabajo coordinado con los municipios cercanos. 

Ahí, explicó que la parte operativa de la seguridad la tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que se están pagando a 18 elementos policiacos por parte del ayuntamiento.

“Como tal no tenemos policía municipal, platiqué con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el secretario de Gobierno (Eric Cisneros Burgos) para saber si hay posibilidad de que nos regresen a la policía municipal tenemos más de 12 años sin ella, oficialmente necesitamos 75 policías”. 

Rosales Victoria aseveró que se podría absorber la conformación de la nueva policía municipal, pero se requiere que la parte administrativa y operativa se quede en el municipio.

“Pues no es lo mismo que yo te los pago y tu llévatelos, al final necesitamos tener la comunicación, necesitamos una policía de proximidad con el ciudadano, por ahora la parte operativa, las patrullas que tenemos están en manos de la SSP”.

Hay que recordar que en el 2013 la Policía Estatal de Veracruz, con el apoyo de elementos de la Marina, asumió la seguridad de los municipios de Fortín de las Flores y Córdoba.

Botón volver arriba