Va fuerte el peso y cotiza 22.12 por dólar spot, pese fricción EUA-China

mayo 29, 2020

México/Notimex. El peso mexicano se apreció este jueves cuatro centavos, al negociarse en 22.1219 por dólar de mayoreo, manteniéndose relativamente fuerte, a pesar de la incertidumbre relacionada al tema de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El mercado está a la espera del anuncio de probables sanciones contra China por parte de Donald Trump.

En ventanillas bancarias el dólar se vende este viernes al menudeo en Banamex en 22.52 pesos, en BBVA en 22.43 en Banorte en 22.45, en Monex en 22.75, en Inbursa en 22.50 y en CI Banco en 22.34 pesos.

Economistas de CI Banco explicaron que este viernes hay un elemento de presión que lleva a ver descensos en la mayoría de los mercados financieros.

“Al parecer Donald Trump va a cumplir las amenazas vertidas esta semana, cuando dijo que a finales de la misma iba a hacer un anuncio importante sobre China”, advirtieron.

Se espera una rueda de prensa del presidente de Estados Unidos para este viernes y los mercados están nerviosos ante lo que pueda decir, sobre todo porque esperan que el mandatario estadounidense escale más las tensiones con Pekín, añadieron.

A principios de esta semana, el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, dijo que el país ya no considera a Hong Kong como un territorio autónomo de China y que, por lo tanto, la región ya no estaría sujeta a la relación comercial favorable que existe actualmente.

La Cámara de Representantes de EUA también aprobó un proyecto de ley, a principios de esta semana, autorizando sanciones contra altos funcionarios chinos por abusos de los derechos humanos contra las minorías musulmanas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar