Va Morena por desafuero de Miguel Ángel Mancera por desplome del Metro

mayo 12, 2021

Ciudad de México. La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del Senador Miguel Ángel Mancera, “como responsable de negligencia criminal”, en relación al derrumbe de la estructura de la Línea 12 del Metro capitalino.

Las autoridades mexicanas han iniciado las investigaciones para determinar por qué ocurrió la tragedia del pasado lunes 3 de mayo, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuando un puente elevado se derrumbó con el tren en marcha, dejando un saldo de 26 fallecidos.

El Gobierno de Ciudad de México anunció el cierre de la Línea 12, mientras realiza reparaciones y revisiones del sistema de transporte, intentando determinar las causas que llevaron a esta nueva tragedia que cimbró el sur de la capital, con tres gobernantes distintos que han sido testigos de las fallas, irregularidades y deficiencias registradas en la obra: Marcelo Ebrard (2006-2012); Miguel Ángel Mancera (2012-2018); y Claudia Sheinbaum (2018-2024).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prometió este martes una investigación “sólida y robusta” por el desplome de la Línea 12 del metro de la capital ocurrida el 3 de mayo y que ha dejado hasta ahora 26 muertos y más de 80 heridos.

Botón volver arriba