Va Nadal por su tercer campeonato en el AMT

febrero 29, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. Rafael Nadal cumplió con las expectativas. Con paso arrollador se colocó en la final y está a un triunfo de conseguir su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis. El español consiguió una victoria sobre Grigor Dimitrov, con parciales de 6-3 y 6-2 y mejoró su récord en el torneo a 18-2 y 13-1 en duelos contra el búlgaro.

“Él tuvo break arriba en el primero y el segundo, es un partido en el que pequeños detalles te cambian todo, esos pequeños detalles cayeron de mi lado. Creo que he ido de menos a más, para mi estar en la final en Acapulco es muy importante.

«Después de un tiempo sin competir, es empezar la competición con una buena sensación, regresar a una final después de haber perdido en cuartos de final de Australia es una inyección de moral también”, comentó «Rafa».

Nadal estuvo abajo en el marcador en un par de ocasiones, pero pudo darle la vuelta al partido gracias a sus certeros golpes. A 15 años de su debut, el mallorquín jugará su cuarta final en Acapulco. Ganó la de 2005 y 2013 y perdió en 2017, ante Sam Querrey.

El rival del balear en la final será Taylor Fritz, que venció a John Isner en la primera semifinal entre estadounidenses en la historia del torneo. Por segunda vez en cuatro enfrentamientos, Fritz se llevó la victoria, y superó su mejor actuación en Acapulco. Taylor, de 22 años, remontó ante el gigante de 34 años y 2.08 metros de estatura, por parciales de 2-6, 7-5 y 6-2, en una hora con 41 minutos. En su anterior duelo, celebrado a inicios de 2019 en Auckland, Fritz se impuso en dos muertes súbitas.

El partido concluyó con Fritz adelante en las estadísticas, con 15 aces por 13 de su contrincante y un 80 por ciento de puntos ganados con su primer saque.“Es muy duro cuando pierdes tu saque y te vas abajo un rompimiento, podría ser lo último en el partido. Tuve mucha suerte hoy, después de ir abajo un rompimiento en el segundo set y después poder regresar, en verdad todavía no sé cómo pasó”, señaló el número de 35 de la ATP, que se clasifica así para su segunda final en suelo mexicano, luego que el año pasado disputó el partido por el título en el ATP 250 de Los Cabos, donde cayó ante el argentino Diego Schwartzman.

Por su parte, el “Bombardero de Carolina del Norte”, que se ubica en el peldaño 20 de la ATP, se vuelve a quedar en el camino en el Abierto Mexicano, al ser eliminado en semifinales por segundo año consecutivo; en el 2019, Isner cayó en esta misma ronda ante el australiano Nick Kyrgios, que lo dejó fuera en tres sets.

DOBLES VARONILLa final de varones tendrá como protagonistas a las parejas uno y dos del torneo. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah derrotaron a los franceses Adrian Mannarino y Fabrice Martin por 6-4 y 6-2 y disputarán el campeonato contra Lukasz Kubot, de Polonia, y Marcelo Melo, de Brasil, quienes eliminaron a los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic por 6-7 (6), 6-0 y 10-6.

ZARAZÚA CAE EN LAS SEMIFINALES

En el torneo femenil, la canadiense, Leylah Fernández, que hizo su debut en Acapulco, acabó con el sueño de Renata Zarazúa, al vencerla por doble 6-3.Leylah es la primera jugadora proveniente de la clasificación que llega a la definición por el título en Acapulco. Esta será su primera final como profesional, ya que es campeona de Roland Garros, pero en la categoría junior.

Zarazúa no pudo mantener la inercia ganadora, aunque su resultado queda como algo histórico en la última edición del certamen en este inmueble. La mexicana, quien ingresó al certamen con wild card y con un ranking 270, sumará 110 puntos por su resultado, con lo que daría un salto de unos 100 lugares aproximadamente. Su mejor ranking fue el 186, en junio de 2018.

“Empecé un poco nerviosa, siento que ella jugó muy bien y no me dio tiempo de adaptarme, pero estoy muy contenta, jugar con un estadio con esa asistencia será una experiencia que no voy a vivir todos los días, estoy muy agradecida.

«Lo que llevo de esta semana es la confianza de saber que puedo enfrentarme a jugadoras buenas y ganarles y eso es algo que me llevo para los siguientes torneos”, dijo Renata.

La canadiense mostró velocidad de piernas, consistencia, potencia en sus tiros y fue agresiva al subir a la red en cuanto veía oportunidad. La presión no fue factor para ella y siempre estuvo enfocada, sin perder la concentración, siempre dando saltos sobre las puntas de los pies para no bajar el ritmo.

A pesar de todo, Zarazúa se llevó una sonora ovación, aunque esta vez el milagro no llegó.“Estoy muy feliz por esto, pero quiero felicitar a Renata por el partido. El de mañana será un juego muy difícil, pero estoy lista para pelear”, amenazó la jovencita para el duelo de este sábado contra Heather Watson, quien le ha ganado los dos partidos que han jugado.

La que sí pudo avanzar en dobles fue Giuliana Olmos, quien tendrá una nueva oportunidad para conquistar el título en Acapulco, al avanzar a la final, junto con la estadounidense Desirae Krawczyk, luego de vencer a la dupla conformada por Caroline Dolehide, de Estados Unidos, y Astra Sharma, de Australia por 6-4 y 6-2.

En el partido por el campeonato tendrán como rivales a Kateryna Bondarenko, de Ucrania, y Sharon Fichman, de Canadá, quienes por su parte dejaron fuera a la dupla australiana de Ellen Pérez y Storm Sanders por 6-3 y 6-4.Después de 1:12 horas definieron el partido, para repetir como semifinalistas. El año pasado perdieron el encuentro decisivo contra Victoria Azarenka y Saisai Zheng. Están en busca del segundo título de su carrera, ya que en 2019 fueron campeonas en el certamen de Nottingham.

Bondarenko y Fichman ganaron su partido en 1:09 horas. La ucraniana tiene tres títulos de dobles en su carrera, incluido uno de Grand Slam, el del Abierto de Australia (2008), aunque no como pareja de Fichman, quien por su lado ha ganado dos, también con una pareja distinta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar