Va para arriba la recuperación turística en la entidad, asegura Sectur

mayo 4, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– La recuperación turística en el estado de Veracruz se mantiene, toda ve que en periodo no vacacional se mantienen los incrementos en derrama económica y movilidad de personas sobre un 50 por ciento, reveló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera.

El funcionario señaló que se concluyó con muy buenos números el periodo vacacional de Semana Santa y luego de dos años de pandemia y distanciamiento social se empieza a recuperar el sector. Entrevistado tras la presentación de la Feria del Mango que se llevará a cabo en Actopan, donde se espera la llegada de más de 50 mil personas y una derrama económica por familia de entre 500 y 600 pesos.

“En periodo no vacacional se están manteniendo los incrementos de derrama económica y movilidad de personas sobre un 50 por ciento, si bien hay datos estadísticos que requerimos con el sector hotelero, la Cámara Nacional de Comercio informa que la ocupación hotelera en donde se tenía un 45 por ciento se subió en fines de semana hasta un 95 por ciento”.

Agregó que se está tratando desde la Secretaría a su cargo reactivar la actividad económica y turística, impulsando actividades a lo largo y ancho de la entidad.

Asimismo, recordó que para el Salsa Fest que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en Boca del Río se tienen registros importantes de personas que ya cuentan con boleto en mano.

“En 2019 tuvimos 239 mil visitantes, 2022 esperamos estar muy por arriba”, finalizó.

Botón volver arriba