Va Salgado Macedonio contra horario de verano; afecta reloj biológico

marzo 27, 2019

Ciudad de México/AlMomentoMX. El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, buscará eliminar el horario de verano —que comenzará el domingo siete de abril—, mediante una iniciativa que propondrá tras considerar que esto tiene afectaciones a la salud, como la afectación al reloj biológico.

“El establecimiento de este horario estacional en México, denominado horario de verano, fue propuesto y aprobado argumentando supuestos beneficios como el ahorro de energía eléctrica, que supondría el aprovechar al máximo luz, la seguridad que el amparo de la luz solar significaría para la población, el aumento de la actividad física al tener los ciudadanos una hora más de luz y así disminuir la obesidad”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que la población tiene diversas quejas respecto a esta medida, “una de las principales que recoge la prensa diaria se encuentran las afectaciones a la salud, a la organización de las actividades personales y las alteraciones al reloj biológico”.

De acuerdo a los argumentos expuestos por Salgado Macedonio, el horario de verano obliga desde la primera infancia a soportar el estrés que genera la adaptación a dicho cambio, lo cual afecta el desarrollo del menor y el rendimiento escolar, generándoles trastornos de sueño.

El legislador subrayó que no existen datos que robustezcan de manera positiva el argumento inicialmente para establecer el horario de verano, ni una evidencia suficiente de las consecuencias benéficas de dicho horario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar