Va STPSP contra hostigamiento y acoso sexual

Llama a erradicar violencia de género

mayo 8, 2020

Xalapa. A través del “Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual”, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) se manifiesta en contra de cualquier conducta que violente al personal de la dependencia, principalmente a las mujeres.

Por ello, asume el compromiso de difundir, informar y capacitar a servidores públicos y empleados en temas de igualdad de género, al tiempo de exhortarlos a conducirse bajo los principios de integridad establecidos en el Código de Ética, participando activamente en la erradicación de la problemática.

En caso de violencia, la persona afectada deberá acudir a la Unidad de Género para recibir atención de primer contacto, donde será orientada sobre los servicios especializados de salud, psicológicos y jurídicos necesarios; además de las medidas de protección pertinentes.

Una vez recibida la denuncia, el Órgano Interno de Control acordará el inicio de la investigación, ordenará las diligencias oportunas y, de ser procedente, elaborará un informe de responsabilidad, turnando éste a la autoridad competente. Las sanciones serán emitidas con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

La encargada de despacho de la STPSP, Diana Aróstegui Carballo, destacó que el objetivo del Pronunciamiento es evitar la violencia en todas sus formas y promover un clima laboral libre de hostigamiento y acoso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar