Vacuna a personas de 40 a 49 a partir del lunes en Xalapa, Veracruz y 15 municipios más, anuncia Manuel Huerta

junio 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Un total de 17  municipios veracruzanos, entre ellos Xalapa y Veracruz iniciarán con el proceso de vacunación de la población de los 40 a 49 años de edad, informó el delegado de los Programas Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El funcionario federal detalló que los municipios donde se aplicará la vacuna de 40 a 49 son: Xalapa, Veracruz, Ozuluama, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Gutiérrez Zamora, Colipa, Omealca, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Cerro Azul, Tepetzintla, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Moloacán.  

Detalló que, tan solo entre Xalapa y Veracruz se vacunarán a poco más de 120 mil ciudadanos, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación y los remisos de generaciones anteriores.  

“En Veracruz se atenderá a 70 mil ciudadanos y en Xalapa a 57 mil, además en ambas entidades se estará aplicando la vacuna de Pfizer, mientras que en el resto de municipios se aplicará la de Astra-Zeneca”. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara sostuvo que se tomó la decisión de vacunar en Xalapa y Veracruz derivado de las condiciones epidemiológicas, su movilidad y la condición turística de ambos lugares.  

“Seguir acelerando el proceso de vacunación en ambos lugares, a reserva que se publiquen las convocatorias y precisemos los lugares para que la gente sepa en específico, que sepa y esté tranquila que a partir del lunes se estará vacunando”.  

Destacó que los días de vacunación serán lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de junio, así como jueves 1 de julio con vacunas Pfizer en Veracruz y Xalapa. 

Finalmente, los requisitos que deben tener pendientes son identificación oficial, comprobante de domicilio, curp y hoja de registro en la plataforma Mi Vacuna.gob.  

Botón volver arriba