Vacuna antiCOVID y de Influenza se pueden aplicar, incluso, el mismo día: Gatell

noviembre 3, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Puntualizando que sí se puede poner en el mismo momento juntas la vacuna antiCOVID e Influenza, este miércoles el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que no hay riesgo de ninguna afección secundaria por hacerlo de esta forma.

Así, el titular de la prevención y promoción de la salud a nivel federal, indicó que es muy importante que las personas se puedan vacunar lo antes posible.

También indicó que la prevalencia de influenza en el país se mantenga en los mínimos registrados en 2020 derivado de las medidas sanitarias aplicadas en el tema de prevención de contagios por SARS CoV-2.

Gatell también aprovechó para recomendar la no exposición a personas enfermas y evitar lugares cerrados así como el lavado de manos constante y evitar el tocarse las mucosas como ojos, nariz y boca con las manos sucias.

La vacuna contra la influenza de este año es la trivalente, al tiempo d sindicar que su efectividad es de 80-85-% para evitar enfermedad grave.

Además Gatell indicó que hasta que se estabilice el nivel de contagio COVID en el mundo no se flexibilizarán las medidas sanitarias como lo es el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Esto, puntualizó, también ayudará a evitar casos de influenza de manera considerable, recordando que el año pasado prácticamente fueron nulos los enfermos de AH1N1.

Botón volver arriba