Vacuna AztraZeneca es segura, señala Díaz del Castillo

abril 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores aseveró que la vacuna AstraZeneca es segura y efectiva para la prevención del covid-19, por lo que pidió no hacer caso de los mitos que han surgido alrededor de este biológico.  

Señaló que si bien el desarrollo de vacunas contra Covid-19 se hizo por la necesidad urgente de disponer de vacunas para poner un freno a la pandemia, pero no se han suprimido o acortado las pausas entre cada paso del desarrollo, acelerando el proceso y en algunos casos las etapas se han desarrollado simultáneamente.  

“Hace unos días, la Agencia Europea de los Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz en la protección de Covid-19”.  

Asimismo, la funcionaria de la Secretaría de Salud de Veracruz aseveró que la vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas, y actualmente se dispone de vacunas para prevenir más de 20 enfermedades de todas las edades.  

Además, la inmunización previene de dos a tres millones de muertes cada año por enfermedades como difteria, tetanos, tosferina, influenza y sarampión, sin embargo, pese a la información existente, una parte de la población tiene dudas sobre si la recibe o no.  

Botón volver arriba