Vacuna contra Covid-19 reforzará sistema inmunológico; se recibieron 19 mil 500 dosis

enero 13, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó la llegada de 19 mil 500 dosis de vacunas contra Covid-19 elaboradas por la farmacéutica Pfizer, las cuales empezaron a aplicarse al personal de salud de la primera línea que atiende en hospitales a pacientes con este padecimiento. 

El funcionario agradeció el trabajo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México  (Semar), así como a la Guardia Nacional para el resguardo de las vacunas. 

“Esto nos llena de esperanza, porque este biológico trabajará para que el sistema inmunológico sea más fuerte y esté más protegido ante los embates del virus Sars-Cov-2”. 

Ramos Alor aseguró que ya hay brigadas coordinadas por las instituciones de Salud y personal capacitado para la correcta distribución y aplicación de la primera fase  de la vacuna. 

“Es la primera fase de la vacuna, la cual va por etapas, le tocará a la población en su momento, así como se ha ido informando. Esto es un gran avance, porque nos habla de un trabajo debidamente coordinado entre los gobiernos federal y estatal dando muestra de una estrategia debidamente diseñada para combatir esta pandemia en nuestro estado”. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz recordó, por otra parte, que a partir de este jueves iniciará la reducción de movilidad en los municipios de Actopan, Cazones de Herrera, Gutiérrrez Zamora, Espinal, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, San Rafael, Veracruz y Xalapa. 

“Lo anterior es con la finalidad de evitar que personas que salen a pasear provoquen aglomeraciones y posibles contagios, para que en un par de semanas se vea reflejado si hubo la participación necesaria de parte de la población, a través de las estadísticas de casos positivos”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar