Vacuna contra covid, puede tener efectos secundarios leves

abril 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante las dudas que hay en la población por posibles efectos secundarios con la aplicación de la vacuna contra Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor comentó que pueden ser síntomas leves como dolor de cabeza y temperatura, pero en caso de persistir acudir a su centro de salud más cercano.  

En su mensaje, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que como la mayoría de vacunas, el cuerpo umano responde con algún tipo de molestia, como dolor de cabeza leve, dolor en el brazo, temperatura, que es lo más común.  

“Si llegara a persistir por más de tres días y aumente pueden acudir a su unidad de salud más cercana, hay que seguirnos cuidando entre todos”, dijo el funcionario.  

Por otra parte, Ramos Alor recordó que a partir de hoy se inicia el plan nacional de vacunación para adultos mayores en 27 municipios, en donde dependiendo de la población se hará en orden alfabético o conforme van llegando a la fila.  

Desde las 8 de la mañana de este lunes se inició en Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Nautla, Actopan, Tomatlán, Carrillo Puerto, Chomatlán, Comapa, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tlalixcoyan, Playa Vicente, Ángel R. Cabada, Texistepec y Minatitlán.  

Cada municipio con su logística para vacuna, por lo que se pide a la población mayor de 60 años que tenga lista su identificación oficial, curp, comprobante de domicilio.  

“Si ustedes tienen dudas de los lugares en donde se va a vacunar pueden preguntar con servidores de la Nación y Personal de Salud, la vacunación es segura y con ella se reforzará su sistema epidemiológico ante el coronavirus, por eso es tan importante que se vacunen y sigan con sus medidas de prevención”. 

Asimismo exhortó a que si conocen a algunos adultos mayores que viven solos y les toca su vacuna, ayudarlos a llegar al centro de vacunación y a verificar que tengan todos sus documentos.  

Botón volver arriba