Vacuna contra la influenza no previene Coronavirus: IMSS

febrero 3, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La aplicación de la vacuna preventiva de la influenza no tiene efecto sobre el Coronavirus que se ha presentado en las semanas recientes en distintos países pues se trata de una cepa que aún continúa en análisis, así lo dio a conocer el delegado de la zona Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado.

En entrevista, explicó que tienen informes de pacientes que acuden a vacunarse como una medida preventiva ante ambos virus, sin embargo insistió en que no hay elementos que permitan determinar que está vacuna tenga efecto sobre el virus que se originó en China y cuyos casos se han presentado en diversos países. 

“En Veracruz no hay ningún caso ni indicio sobre esto, eso es muy importante y yo no podría afirmar que va a curar una enfermedad cuando aún está en investigación de qué manera se va a atender la problemática”.

Asimismo, el delegado del IMSS pidió a los ciudadanos mantenerse en calma pues en México no se tiene ningún registro oficial de algún caso de Coronavirus, sin embargo insistió en que es importante mantenerse atentos y en caso de presentar síntomas parecidos a la gripe acudir a los centros de salud y hospitales para descartar cualquier situación de riesgo. 

Finalmente, agregó que aunque no tiene relación alguna también es importante que los ciudadanos se vacunen en contra de la influenza y así evitar que este padecimiento que actualmente se encuentra controlado se pueda reactivar. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar