Vacuna contra la influenza no previene el Covid-19; Piden acatar las medidas de prevención

octubre 14, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ante la elevada demanda que ha tenido la vacuna contra la influenza en el municipio de Veracruz, el regidor con la comisión de Salud, Juan de la Cruz, reiteró que esta dosis no previene el COVID-19.

Admitió que es favorable que la población esté respondiendo de manera positiva a la campaña, sin embargo, recordó que es fundamental mantener las medidas preventivas y de higiene que ha dispuesto la Secretaría de Salud para evitar el contagio de Coronavirus.

Enfatizó que esto es importante luego de que se ha observado que la población ha comenzado a relajar el confinamiento.

«Le estamos pidiendo a la gente que va a este lugar que guarde la sana distancia, que lleven cubre bocas, que se cuiden, porque la pandemia sigue (…) Los síntomas de influenza y Covid se parecen, pero les advertimos que la vacuna no previene el covid, para eso lo ideal es mantener las medidas que se han indicado, la sana distancia, gel antibacterial, lavado de manos y no asistir a lugares creados”, indicó.

Tan solo la semana pasada el módulo de vacunación instalado en el Palacio Municipal de Veracruz, registró la aplicación de dos mil 31 vacunas, una cifra que no se había alcanzado en los últimos años.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar