Vacuna de Pfizer y Moderna habrían provocado miocarditis a pacientes

junio 11, 2021

Ciudad de México. OroNoticias.Com.Mx. Estados Unidos detectó altos índices de “inflamación del corazón” después de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra Covid-19 de la marca Pfizer / BioNTech y Moderna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han anunciado una reunión de emergencia para discutir los informes por “inflamación del corazón “detectado en estas vacunas contra Covid-19.

Los casos de inflamación del corazón se han comenzado a investigar después de que el Ministerio de Salud de Israel informara un posible vínculo con la población que recibió la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer.

Hasta ahora los CDC han identificado 226 informes referentes con miocarditis, es decir, con la inflamación del músculo cardíaco, en hombres jóvenes al recibir la segunda dosis contra Covid-19.

La gran mayoría se ha recuperado, pero 41 tenían síntomas en curso, 15 aún están hospitalizados y 3 están en la unidad de cuidados intensivos.

Se estima que estos informes representan solo una pequeña fracción de los casi 130 millones de estadounidenses que han sido completamente vacunados con las dosis de Pfizer o Moderna.

Botón volver arriba