Vacuna no evita la enfermedad pero evita riesgo de muerte: Beristaín

febrero 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no previene el contagio de la enfermedad, si no que evita los síntomas graves de la misma y requieran hospitalización, informó el doctor Salvador Benjamín Beristaín Hernández, director de Salud Pública Estatal. 

En ese sentido, el funcionario estatal manifestó que la única forma eficiente de evitar contagio de coronavirus es mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y del cubrebocas.

“Tenemos que hacer mucho énfasis las medidas preventivas que tenemos que seguir, todo vez que es la única forma efectiva de prevenir infectarnos por Covid19, aún en estos tiempos en que ya hay vacuna contra el coronavirus, esta no previene la infección, lo que hace es que aquellas personas que hayan sido vacunadas y contraigan la enfermedad no requieran hospitalización y no le causen la muerte”.

Por ello, recomendó mantener distancia social quedándose en casa y si hay necesidad de salir se debe lavar las manos frecuentemente después de tocar superficies, manijas o el celular, en caso de no tener agua y jabón usar gel alcoholizado. 

Finalmente, hizo un llamado a la población a que en caso de toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo y evite quitarse el cubrebocas. 

Botón volver arriba