Vacuna para el Covid causa SIDA: Jair Bolsonaro

octubre 26, 2021

Redacción/Brasil.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no para de sembrar terror entre sus ciudadanos con afirmaciones erróneas y escandalosas sobre el Covid-19. En esta ocasión, el máximo mandatario se atrevió a afirmar en una transmisión en vivo en Facebook e Instagram que la gente en el Reino Unido que ha recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus está desarrollando SIDA más rápido de lo esperado.

Las plataformas no dudaron en dar de baja su transmisión luego de emitir dicha afirmación; medida que molestó al líder brasileño.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones de que las vacunas contra el COVID-19 maten o afecten gravemente a la gente”, se indicó en un comunicado emitido por Facebook, al cual Bolsonaro respondió que él solo mencionó lo que había leído en un artículo.

El mandatario ha pasado meses sembrando dudas respecto a las vacunas, en especial la que produce la farmacéutica china Sinovac. También advirtió a la población brasileña que no habrá un recurso legal contra Pfizer para quienes presenten efectos secundarios por la vacuna contra el coronavirus, e incluso bromeó que eso incluye a mujeres a quienes les salga barba o a personas que se conviertan en caimanes.

Botón volver arriba