Vacuna “Patria”, sería la primera a nivel mundial en administrarse vía nasal

marzo 1, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Informando que la Fase 1 resultó sumamente prometedora en cuanto a los resultados que dio, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó los avances que ha tenido hasta ahora la vacuna candidata “Patria”.

A pregunta de «En Contacto», el también integrante del consejo técnico asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó que ya el vacunal está en la fase 2 de estudios y podría tenerse lista para un inmunizar para la época invernal a los mexicanos.

El médico experto en epidemiología y uno de los más connotados de su área, informó que esta vacuna como parte de su desarrollo también tendría la ventaja de poder ser utilizada en personas que hayan recibido con anterioridad cualquier tipo de vacuna contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo, López Gatell dejó entrever que la vacuna “Patria” tiene también la ventaja de que podría ser la primera en el mundo en ser de aplicación en spray por la vía nasal, lo cual le daría un periodo de inmunidad contra la enfermedad COVID así como mayor porcentaje de efectividad.

Esto, abundó, derivado de que las vacunas que han logrado para enfermedades de las vías respiratorias como lo es el SARS-CoV-2 un mayor porcentaje de efectividad.

Botón volver arriba