Vacunación antiCOVID en menores de edad se contemplaría hasta noviembre

septiembre 7, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante los amparos que están solicitando para aplicar la vacuna antiCovid a menores de 18 años, se enviará un informe para que los jueves tengan información suficiente antes de otorgar amparos para la vacunación contra el SARS Cov-2 que produce el Covid-19.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien señaló que ya son 262 los amparos obtenidos, pero llama la atención que sean solo de 4 despachos jurídicos.

“Hasta hoy las agencias de Salud del mundo mantienen la posición de que hay que llevar el orden en la vacunación contra el COVID -19 de mayor a menor edad”.

Subrayó que por cada dosis que por amparo se aplica a un niño o niña que tiene riesgo mínimo, se desvía el poder vacunar a personas con riesgo mayor, lo cual se basa en la jurisprudencia de que el bien colectivo es superior al Individual.

En el tema de la posible autorización total de vacunación antiCOVID con Pfizer – BioNTech, indicó que esta depende del tiempo de observación que se tiene, la cual sigue en uso de emergencia exclusivamente, indicó.

“El uso de la vacuna Pfizer de 12 a 15 años no se descarta, pero se lleva el proceso de cobertura por edades, sería después del 30 de octubre el extenderla para personas de 16 años o menos”, indicó.

Botón volver arriba