Vacunación antiCOVID para niños a partir de 5 años iniciaría en mayo, reitera Gatell

abril 19, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Reiterando que en el caso de la vacunación a menores de edad en nuestro país, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró que aún el mecanismo COVAX no ha puesto en disponibilidad la vacuna antiCOVID al cual ya se le pagaron 30 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, Gatell reveló que el Gobierno de México tiene la vacuna Abdala de Cuba o Sinovac para también poder vacunar a los menores de edad.

El también integrante del Consejo Médico Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que jamás las autoridades federales de salud se han negado a inocular a este grupo de población, esto en lunes con las recomendaciones estrictas del propio organismo internacional.

Asimismo puntualizó que sobre la autorización que a comienzos del mes de marzo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para vacunar a menores de edad con el biológico de Pfizer – BioNTech no implica necesariamente que el Gobierno de México vaya a adquirir el vacunal, ya que, recordó también desde hace muchísimos meses y años el organismo ha dado autorizaciones a otros medicamentos y no se ha realizado compra alguna por parte del Sistema Nacional de Salud.

Botón volver arriba