Vacunación con Cansino para mayores de 18 años en 5 estados: López Obrado

julio 26, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. En lo que fue el cierre de su gira de trabajo por 4 días en Veracruz, este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde hoy en poco más de 100 de los municipios más alejados de esta entidad, así como de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla ya se está vacunando a todos los mayores Ddd 18 años de edad.

En su tradicional conferencia matutina ofrecida hoy desde este puerto, Obrador detalló que para cumplir esto se utilizará el vacunal Cansino, que es de una sola dosis.

Sobre la logística desplegada desde esta mañana, el tabasqueño confirmó que para Veracruz y Oaxaca ordenó el reforzamiento de la estrategia con elementos de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Chiapas, la estrategia la continuará el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, revelando que ordenó a Zoé Robledo irse de nuevo para allá a trabajar.

Para el caso de Guerrero, Obrador dispuso que sea la secretaría de Marina la que lleve acabo la inmunización en municipios de la tierra caliente y todos los pequeños también derivado de la presciencia de grupos criminales en estos mismos.

Finamente, para Puebla, la estrategia estará encabezada, tanto por la Guardia Nacional, como por parte de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes al igual que en las otras 4 reforzarán la acción de vacunación de las autoridades locales.

Botón volver arriba