Vacunación contra covid evita casos graves y fallecimientos – El Democrata

Vacunación contra covid evita casos graves y fallecimientos

junio 15, 2022


Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Tras el anuncio del subsecretario de Salud Federal sobre la próxima vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que una vez que se tenga el registro se podrá dar paso a la planeación de la aplicación de la vacuna Pfizer contra covid-19 para este sector de población. 


En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este miércoles garantizó que haya suficientes dosis para atender a los niños veracruzanos en este rango de edad.


Lo que sí destacó es que se prevé que en la instalación de macrocentros de vacunación para niños, se haga también un módulo para la atención de población rezagada o que le falte un refuerzo.


García Jiménez hizo un llamado a los padres de familia para que realicen el registro de los pequeños en la plataforma de www.mivacuna.salud.gob y estén listos para cuando se anuncie el plan de vacunación. 

Recordó que no existe riesgo en la aplicación de la vacuna, toda  vez que ya fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud y de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, además que habrá una carta responsiva que deberán firmar los padres.


El Ejecutivo consideró que la vacunación contra covid se hará regularmente, tal como se hace con la influenza y formará parte del esquema de atención para la salud.


Con relación a los niveles de vacunación, indicó que bajó en el segundo refuerzo, por lo que pidió a la población no confiarse y seguir las indicaciones en la aplicación del biológico.

Botón volver arriba