Vacunación contribuyo a reactivar la economía en Xalapa

junio 13, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos aseguró que las jornadas de vacunación en contra del Covid-19 que se han registrado en la capital veracruzana han tenido un impacto positivo en la economía.

En ese sentido, explicó que la presencia de los grupos de adultos mayores, así como las personas de 50 a 59 años, aunado a los docentes que arribaron al municipio para recibir su vacuna, ayudó a que algunos comercios incrementaran sus actividades.

«Lo que si ha contribuido en materia económica han sido las jornadas de vacunación, como se sabe se ha ido realizando por etapas y estratos, primero los adultos mayores, después los maestros, ahora están las personas entre 50 y 59, ya vienen los de 40 a 49 y esto se ha notado en una ciudad con más movilidad y más actividad económica», indicó. 

Asimismo, Martínez Ríos resaltó que la aplicación de las vacunas es benéfica en diversos aspectos pues además de que durante las fechas de aplicación se tienen beneficios, con el incremento del número de personas que reciben el biológico, esto hace que el movimiento en las calles se incremente y poco a poco se logre la tan deseada recuperación económica. 

Finalmente, el líder empresarial afirmó que esperan que con la continuación del plan nacional de vacunación, la dinámica se mantenga y esto permita que algunos comercios puedan salir de la crisis en las que la pandemia los sumergió.

Botón volver arriba