Vacunación de menores con comorbilidades, en estricto apego al Plan Nacional

septiembre 22, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. En Veracruz se aplicarán las vacunas contra Covid-19 a menores de 18 años con alguna comorbilidad en cuanto se tenga la vacuna por parte de la Federación, toda vez que la entidad se mantiene apegada al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa de este miércoles, dijo que estarán pendientes de los ordenamientos de la Secretaría de Federal de Salud para continuar con la vacunación en otros sectores de la población “los lineamientos que da el Presidente son los que se aplican aquí”.

Y con relación a la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra covid, sobre todo para el personal docente, dijo que las farmacéuticas han dicho que no es necesario.

“La vacunación a la que hace referencia el Presidente es a una vacunación como la que se ha hecho con la influenza, que se convierte en una vacunación cada año o de temporada de enfermedades respiratorias en época fría, igual ya lo ha comentando los especialistas el Covid llegó para quedarse, lo que estamos tratando de hacer que la inmunización sea grande que sea después casos esporádicos”.

Confió en que unos dos años los casos de covid serán esporádicos y no pondrán en riesgo la vida, pero por ahora las vacunas llegan en lotes y se tiene un plan de vacunación avanzado.

PLAN NACIONAL DE RECUPERACION SE VA A 5AÑOS DERIVADO DE LA PANDEMIA

Asimismo, el mandatario veracruzano dijo que se tiene un avance importante en el llamado Plan de Recuperación y Rehabilitación de Centros de Salud, de los más de 800 centros de salud, sin embargo se tuvo que postergar debido a la pandemia.

Y es que dijo, los recursos se centraron en la atención de la pandemia, por lo que de tres años que se estimaban en un principio, se pasó a cuatro y ahora será a 5 años el plan.

“Pero estamos trabajando y cumpliendo y vamos a terminar el sexenio con todos los centros de salud intervenidos para la construcción, rehabilitación y ampliación de los espacios hospitalarios”, dijo.

Botón volver arriba