Vacunación de refuerzo es de 65% en Veracruz

mayo 21, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El delegado de programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que el porcentaje de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en el estado es del 65 por ciento.

En entrevista explicó que en esta cifra se incluyen las dosis de refuerzo para los diferentes sectores pues precisó que en el estado de Veracruz se han aplicado 12 millones 300 mil vacunas desde el inicio.

“Tenemos un 65 por ciento de cobertura con las 12 millones 300 mil vacunas aplicadas, hay sectores que fueron más bajos y otros que fueron más altos, destacaría que el segmento población de 30, 40 años fue menor que el de más de 60 años”, dijo en entrevista en el centro de salud Gastón Melo.

Ladrón de Guevara detalló que la diferencia entre el porcentaje de vacunación de acuerdo con el rango de edad obedece a la percepción de riesgo ante esta nueva enfermedad, «tiene que ver con la percepción de la salud que tiene la población, hay quien siente menos riesgo y todavía no han acudido al refuerzo”.

Asimismo, anunció que el próximo lunes iniciará el pago de recursos a los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, y que serán 30 mil los productores beneficiados.  

“Tenemos 30 mil productores en Veracruz a quienes tenemos que darles el apoyo de Producción para el Bienestar, a partir del 23 de mayo empezaremos a pagar esto».

Precisó que en Xalapa será del 23 de mayo; en Las Vigas y Emiliano Zapata el 24; el 25 en Juchique, Naolinco; el 26 en Tepetlán y el  26 de mayo puerto de Veracruz enel auditorio Benito Juárez.

Con lo anterior se busca  aumentar la producción de productos nacionales a fin de generar mayor autoconsumo como una forma de disminuir la inflación.

Botón volver arriba