Vacunación devuelve la alegría a personas que ya sufrían depresión por aislamiento

mayo 17, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Este lunes inició la vacunación anticovid a personas de la generación de 50 a 59 años que habitan en el municipio de Veracruz. Durante el fin de semana fue anunciado por las autoridades estatales y de inmediato quienes corresponde a los apellidos con inicial A a la D alistaron su registro para acudir este día. 

Los primeros en la fila fueron los trabajadores que durante este tiempo se han mantenido en sus puestos laborales y que además su trabajo consiste en una constante interacción con los clientes y usuarios, como taxistas y conductores de autobús, entre otros. 

“Ya protegido podré ir más confiado al trabajo, me parece perfecto, por un lado me parece bien porque se vuelve a reactivar lo normal, la vida diaria especialmente en la economía”, dijo , Armando Domínguez, conductor de autobuses foráneos. 

“Yo era taxista y tuve que dejar de trabajar, así que con la vacuna yo espero retomar mi actividad de manera más segura, tenemos que seguirnos cuidando claro, pero esto ya nos permite trabajar más a gusto”, dijo Alejandro Chávez, taxista. 

Hubo quienes todo este año han mantenido el confinamiento en su casa porque padecen enfermedades que agravaría su situación si se contagiaran de Covid-19, pero que el encierro comenzó a afectar anímicamente y con la aplicación de la vacuna ven por primera vez en más de un año una esperanza. 

“Estoy muy contenta porque nos da la oportunidad de salir un poco más porque ya tengo más de un año de estar resguardada en la casa y me siento más segura (…) estos meses han sido muy afligidos porque vecinos de por mi casa si padecieron y nosotros por enfermedad hay que estar resguardados entonces te da tristeza, entras mucha depresión ansiedad, ganas de comer, de dormir, ganas de llorar por todo”, dijo Isabel Bolaños Fabián.

Aunque la confianza de tener la primera dosis de la vacuna les devolvió la alegría, reconocen que las medidas de prevención no deben relajarse, así que continuarán con sus protocolos de higiene para evitar contagios. 

Botón volver arriba