Vacunación en Estados Unidos frenó muertes de veracruzanos por COVID-19

julio 3, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El COVID-19 ha provocado la muerte de 186 veracruzanos en Estados Unidos, según datos oficiales del gobierno norteamericano.

Por su parte el director de la Oficina de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Escalante Igual, informó que  con la aplicación de vacunas esta cifra se ha mantenido sin cambios, pues en en junio no hubo reportes de ningún paisano fallecido por esta enfermedad, y es que señaló que el gobierno de estado unidos también está vacunando a los migrantes legales e indocumentados.

“En el caso de los que están legales o de manera ilegal los están atendiendo de igual manera tanto en Estados Unidos como en Canadá, se está aplicando la vacuna a todos los veracruzanos que están allá (…) desde que inició la pandemia son 186 veracruzanos que desgraciadamente han perdido la vida por COVID-9, lo interesante del tema es que tenemos esta cifra desde hace un mes, no ha habido un solo muerto reportado por Coronavirus en Estados Unidos”, dijo.

El titular de la oficina de Atención a Migrantes dijo que la estimación es que hay unos 850 mil veracruzanos viviendo en Estados Unidos, aunque no hay cifras oficiales.

Botón volver arriba