Vacunación en penales hasta que lo dicte la federación

marzo 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- La aplicación de vacunas contra covid-19 a internos de penales veracruzanos que son mayores de 60 años no se tiene contemplada hasta momento y dependerá de las indicaciones que gire el Gobierno Federal informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  

Recordó que el proceso del Plan Nacional de Vacunación se lleva por municipios y localidades y en el caso de los penales se prevé una condición especial, pues no cualquier, dijo, puede entrar a un centro de rehabilitación social.  

“No es fácil entrar a un cereso a vacunar o pedir información, entonces será en su momento cuando les corresponda. Se verá en algún momento, lo que pasa es que tiene que coincidir el  número de adultos mayores al interior del Cereso para entrar a vacunarlos”.  

En ese sentido, consideró que se tratará de un plan diferente por las condiciones especiales que tiene que haber ahí. 

“Será en su momento, tendrá que coincidir para la totalidad de interno, pues no podemos vacunar a la mitad de internos y a la otra mitad no de adultos mayores, ya el presidente anunciará”.  

El Jefe del Ejecutivo afirmó que su administración se apegará a las guías nacionales, por lo que  por el momento están concentrados en la población adulta mayor.  

Botón volver arriba