Vacunación ha reducido en 75% enfermos graves y muertes en la “tercera ola”: Gatell

julio 13, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Indicando que hasta ahora se llevan ya recibidas poco más de 66 millones de vacunales antiCOVID, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramirez reiteró que, gracias a la vacuna y amperios as ha inmunizadas, se ha logrado reducir ya la gravedad de los pacientes que llegan a los hospitales.

Mostrando graficas que marcan cómo contrario a la primera y segunda ola de contagios que, comparada con la tercera existe ya una reducción de 75% tanto de contagios como de enfermos graves.

Sobre los detalles operativos, Gatell expuso que tras la recuperación de cobertura de vacunación en puntos como Chiapas que tiene 41 sedes de inmunización, además de brigadas especiales que se despliegan a las comunidades donde, dijo, a finales de mes se tiene la meta de vacunar a poco más de 40 mil personas.

Finalmente informó que ha comenzado ya la vacunación en los municipios de la zona norte en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, al tiempo de exponer que en el caso de Ciudad Juárez se espera finalizar la vacunación de Canadá menos un millón de personas.

Botón volver arriba