Vacunados con Cancino y Sputnik deben reforzar la protección: Especialista

octubre 20, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Personas que se hayan aplicado las vacunas Cansino y Sputnik deben reforzar el refuerzo contra el covid-19, opinó el especialista en vías respiratorias René García Toral, pues señaló que estos biológicos tienen un tiempo de protección de solo 6 meses. 

Aunque reconoció que la cifra de nuevos casos han disminuido considerablemente en las ultimas semanas, recordó que el virus sigue estando activo y la mejor manera de estar protegidos es vacunarse y continuar con las medidas de protección. 

«Si usted se vacunó con una vacuna que no está todavía aprobada por la Organización Mundial de la Salud también existe la posibilidad de que se pueda contagiar como la Cansino, lo mismo con la Sputnik, si está vacunado con eso debe mantener el distanciamiento, uso de cubrebocas y evitar en la medida de lo posible las reuniones sociales, solo las estrictamente necesarias», dijo. 

Recordó que la vacuna ayuda a evitar cuadros graves de la enfermedad, pero no evitará el contagio de la enfermedad, por lo que insistió a que toda la población, sin importar la vacuna que haya recibido, mantenga el distanciamiento social y las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El especialista también advirtió que a finales de este año y principios del 2022 pudiera haber una cuarta ola de contagios.

Botón volver arriba