Vacunarían a más de 43 mil maestros veracruzanos en la primer jornada: SEV

abril 20, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Hasta la mañana de este martes se han registrado en la plataforma Mi Vacuna SEV el 85 por ciento de la comunidad magisterial, es decir, 167 mil 980 trabajadores, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.  

Entrevistado en la zona universitaria donde se ubican las tres sedes de vacunación contra Covid 19 para maestros y maestras veracruzanos, el funcionario estatal dijo que se confía tener una jornada exitosa.  

“En la sede Coatzacoalcos se empezó un poco antes para que no nos ganara el calor, se empezó desde las 6 de la mañana, en Orizaba de manera exitosa y aquí (en Xalapa) en las tres sedes que tenemos, en Tuxpan se empezó la vacunación”.  

Escobar García aseguró que en las tres sedes ubicadas en Xalapa, el Nido del Halcón, Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería se espera vacunar en el primer día de vacunación a 12 mil 551, en Veracruz 9 mil 495, Tuxpan 9 mil 121, Orizaba 6 mil 516 y en Coatzacoalcos 5 mil 515, es decir un total en las cinco sedes de 43 mil 297.  

Indicó que también están contemplados para esta vacunación a maestros que son pagados por la Sociedad de Padres de Familia como de Inglés, Computación, Danza  

“Tenemos un módulo adentro de incidencias, en el cual los maestros pueden llegar, se le está atendiendo, la primera recomendación que nos dio el gobernador es dar un buen trato a maestros y maestras y estamos aquí supervisando, trabajando para que esto salga avante”.  

El titular de la SEV reiteró que la vacunación al magisterio incluye a escuelas particulares, públicas, universidades.  

Botón volver arriba