Vacunas incautadas en Campeche son falsas; investigarán su procedencia

marzo 25, 2021

Carlos Guzmán. Enviado, Campeche. Al tiempo de confirmar que esta madrugada llegaron a México 1 millón de dosis de la vacuna antiCovid de Sinovac, procedentes de Hong Kong, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las presuntas vacunas incautadas hace unos días en este estado.

Expresando que estás son falsas o hechizas, López Obrador abundó que de todas formas se investiga la procedencia de las mismas, así como su destino, aunque todo parece indicar era la Cuidad de Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la conferencia matutina efectuada en esta capital del estado del mismo nombre, el tabasqueño ratificó que estos presuntos biológicos no son de los comprados por el Gobierno de México.

“Las vacunas incautadas en Campeche no tienen nada que ver con las vacunas Sputnik que está recibiendo el Gobierno”. Precisó.

Se ha informado que parte de este lote de presuntas vacunas (mil de ellas), fue aplicado a empleados y directivos de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario paquistaní nacionalizado hondureño Mohamad Yusuff Amdani, considerado el hombre más rico de Centroamérica, el cual presuntamente las trasladaría a la capital catracha para vacunar a empleados de sus empresas y políticos.

Amdani también habría pagado a algunos periodistas mexicanos para que publicaren reportajes indicando que estas presuntas vacunas Sputnik V eran auténticas, tras lo cual el Fondo Ruso que las fabrica salió a desmentir a los periodistas mexicanos publicando las enormes diferencias entre una vacuna auténtica y estos presuntos biológicos.

Botón volver arriba