Vamos a enfocarnos en nuestro juego: Iván Déniz

septiembre 7, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Qué difícil debe ser plantear un sistema contra un rival que acaba de cambiar a siete jugadores en menos de una semana. Pero para Iván Déniz O’Donell y sus Soles de Mexicali no es algo nuevo.

“Cuando empiezan las temporadas sabemos que habrá muchos cambios, lo hablamos hace dos semanas el ayudante y yo, sabíamos que Xalapa iba a mover y que seguramente sería en la semana que jugaríamos contra ellos.

“Entonces hemos basado nuestro trabajo, en la serie primera contra Querétaro, y en esta contra Xalapa, en hacer nuestro juego, trabajar los detalles que estamos haciendo mal y enfocarnos en lo que estamos haciendo bien para seguir mejorando”, señaló.

Y es que de la base que Halcones armó en pretemporada en menos de una semana despidió a Isaac Astar, Zachary Hollis, David Atkinson, Ronnie Boyce (llegó como refuerzo), Michael Ramey y en las recientes horas se irán Michael Hollis y Tyler Williams, y llegaron los mexicanos PJ Reyes y “La Rana” Ramsés Suárez, que tienen buena química con los otros mexicanos, Ramón Barreno y Raúl Delgado.

“Entonces habrá cosas que fijarnos después del primer juego, pero en ese primer juego iremos un poco sin la idea de los jugadores a los que nos vamos a enfrentar, pero en pretemporada tampoco hicimos scouting del rival, jugamos cuatro y los ganamos.

“Va a ser complicado, pero vamos a pedir un esfuerzo a los jugadores que durante la marcha analicen a los jugadores rivales, pero lo más importante será hacer nuestro juego, estar enfocados e importarnos bastante poco lo que haga el rival”, detalló el coach español.

¿PRUEBAS PCR A HALCONES?

Para Iván Déniz la decisión de la directiva de los Halcones de Xalapa fue la adecuada, al separar a los jugadores y al directivo que fueron captados de antro en la madrugada del domingo pasado.

“Y será la directiva la que, de ser necesario, solicite a la Liga (Nacional de Baloncesto Profesional) un recurso o informe (de pruebas PCR), nosotros estamos enfocados a lo que nos compete, que es lo deportivo.

“Entiendo que la Liga está trabajando en ese sentido para guardar la salud de todos los equipos, jugadores y staff (…) Hay jugadores que no entienden ahora mismo la situación que vivimos a nivel mundial, lo importante que es guardar y preservar la salud.

“Gracias a Dios, al día de hoy, presumo que tengo unos jugadores bastante tranquilos y profesionales, espero que sigan así y han entendido que salir no se puede, en un ambiente que no se debe, tan sólo por ser profesionales para que se respete a la entidad, en una pandemia debemos tener mucha tranquilidad y enfocarse en su trabajo”, detalló.

LA ADAPTACIÓN

El entrenador español y el equipo viven un proceso de adaptación a la mudanza temporal del equipo a Tijuana, a causa de la pandemia, para poder contar con público en las tribunas.

Jugarán en un gimnasio para tres mil personas, a un 50 por ciento de capacidad como método preventivo y con la expectativa de que además habrá aficionados que hagan el trayecto de 150 minutos para asistir a los compromisos como “locales” y apoyar al equipo.

EL PROYECTO

Iván Déniz señaló que a pesar que jugadores se van y otros llegan, los Soles siempre son contendientes al título de la LNBP. Él indicó que esto se debe a la planeación que tiene con su equipo de trabajo y la directiva.

“No trabajamos de temporada a temporada, sino que nos adelantamos con vista a dos temporadas, incluso ya tenemos apalabramos jugadores para la próxima temporada, que no han terminado su periodo estudiantil.

“Aparte, tenemos la filosofía que por encima de los jugadores está la identidad del club, tenemos un estilo de juego, que hace que jugadores muy buenos no vengan porque jugamos un estilo colectivo donde predomina el sentimiento de grupo sobre las estadísticas y lo individual.

“Ése es el sello de identidad que ha sido importante para que el jugador que antes dudaba venir a Soles de Mexicali, ahora todos realmente quieren venir y seguimos trabajando para cosas grandes”, detalló.

XALAPA

Es cierto que el entrenador tuvo una estancia corta en Xalapa cuando dirigió a los Halcones de la Universidad Veracruzana, pero es una ciudad que le gusta por las experiencias sumadas en su carrera deportiva.

“Andaba por la ciudad y empecé a recordar las zonas por las que andaba, es una ciudad que me da muchos recuerdos, donde viví muchas situaciones, hemos tenido muchas experiencias jugando contra un gran club como eran los Halcones UV.

“Y una alegría que el baloncesto profesional regresó a esta bella ciudad y deseándoles los mayores éxitos posibles”, indicó.El equipo cachanilla llegó desde el domingo a la capital veracruzana, ya que jugó el fin de semana en Querétaro y era más fácil trasladarse del centro del país a Xalapa que volar a Tijuana y venir a escasos días después.

Botón volver arriba