“Vamos a tener éxito, se va a renovar el Poder Judicial”, reitera Ebrard a inversionistas del CEO Dialogue

octubre 15, 2024

  • El país que más elige a jueves por voto popular es Estados Unidos, recordó.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando una vez más que esta no pondrá en riesgo las inversiones, este martes el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, volvió a salir al paso de las declaraciones de quienes se oponen a la reforma al Poder Judicial, ahora en la cena previa al CEO Dialogue que se efectuará en Palacio Nacional le dejó en claro a los hombres y mujeres de los negocios que esta nada tiene que ver con lo que se indica por parte de los detractores de esta.

En el marco de la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Ebrard Casaubón también reveló que le recordó a los empresarios norteamericanos que, contrario a lo que se dice, sus inversiones tendrán toda la certeza.

Asimismo, les detalló que contrario a lo que se estaba haciendo en México, en Estados Unidos se elige a los jueces via voto directo de los ciudadanos, lo cual también se estará haciendo este 1 de junio de 2025.

Explicó que “la principal razón de la reforma al Poder Judicial es renovar a ese Poder, además, dijo que el país que más elige jueces históricamente ha sido Estados Unidos. No hay por qué suponer que la reforma al Poder Judicial va a poner en tela de juicio algún interés legítimo o propiedades o inversiones».

A renglón seguido, refirió y recordó que el 29 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó un artículo en el que denunció que la Suprema Corte de ese país «tiene una crisis ética», el cual les invitó a consultar para darse aún más cuenta de lo que implica y que es lo que se pretende con la reforma que se hará en México.

“Ningún empresario estadounidense, ninguna empresa de cualquier otro país, ni mexicanos, tienen por qué temer a la Reforma Judicial, al contrario, lo que vamos a hacer es sanear al Poder Judicial para fortalecer el Estado de derecho», abundó por su parte la presidenta de México. Claudia Sheinbaum.