Van 10 días con estabilidad hospitalaria en CDMX

junio 3, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde hace 10 días se mantiene una estabilidad en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México.; sin embargo, recordó que la capital del país se mantiene en semáforo rojo. 

Imagen

En videoconferencia, la mandataria capitalina indicó que actualmente hay una ocupación hospitalaria general de casi 73 por ciento, es decir,  27.7 de capacidad disponible; mientras que de terapia intensiva hay un  43.2 de capacidad disponible, lo que significa que hay 800 camas con ventilador disponibles.

La CDMX cuenta con mil 086 personas intubadas y 3 mil 382 personas no intubadas en los cerca de 58 hospitales capitalinos.

Precisó que el jueves en la noche, el reporte del semáforo sanitario lo va a dar el Gobierno Federal y el viernes se reforzará este mensaje en la conferencia de las 11:30 que ofrece la Ciudad de México.

Sheinbuam Pardo reiteró que la Ciudad de México sigue en semáforo rojo, por lo que es indispensable utilizar el cubrebocas para evitar contagiar y ser contagiados.

Por otra parte, la mandataria capitalina reconoció que a partir de la Nueva Normalidad, hubo más gente que salió a las calles, esto fue más marcado en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Tláhuac.

Respecto al incremento de pasajeros en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Claudia Sheinbaum dijo que esto se ha visto principalmente en las líneas A (Pantitlán-La Paz) y B (Ciudad Azteca-Buenavista).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar