Van 12 candidatos asesinados en lo que va del periodo electoral

abril 30, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. San Luis Potosí, Jalisco y Veracruz son las entidades que más candidatos tienen protección de elementos federales en este periodo electoral.

Así lo confirmó la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Rosa Icela Rodríguez, quien pidió a los aspirantes a puestos de elección popular denuncie los actos de intimidación por parte tanto de integrantes del crimen organizado como de funcionarios públicos en activo.

Al presentar una actualización de la ejecución de este programa impulsado tanto por la SSPC como por la secretaria de Gobernación, la funcionaria informó que hasta el momento suman 12 candidatos los fallecidos, la mayoría a manos del crimen organizado.

En este marco, se informó que ya son 234 las solicitudes de protección recibidas por la dependencia a su cargo, de las cuales 133 son hombres y 101 mujeres.

Finalmente precisó que de los candidatos que reciben seguridad, 136 son candidatos a presidentes municipales, 36 a diputado local, 27 a diputado federal, 16 a gobernador y 29 a otros cargos como Consejeros.

Asimismo destacó el caso de un candidato que recibió hasta una llamada de una amenaza por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la cual ya tiene carpeta de investigación.

Botón volver arriba