Van 3 mil atenciones en el IMMX, preparan actividades para el 25 de noviembre

noviembre 16, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- En lo que va del año se han atendido en el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa a cerca de 3 mil mujeres de las cuales, el 80 por ciento son usuarias de seguimiento ya sea en temas psicológicos o jurídicos y el 20 por ciento son de primera vez.

Al respecto, la directora del IMMX, Zaira del Toro Olivares dijo que en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del 25 de noviembre tendrán una serie de actividades para visibilizar la problemática y apoyar el refugio municipal de mujeres que, aunque no está a su cargo, han canalizado a algunas mujeres.

“Hubo un caso solamente que vinculamos, afortunadamente la usuaria ya salió de este proceso, de esta situación de violencia y ahora está inserta en la dinámica de la vida”.

Refirió que, aunque los casos de violencia contra las mujeres, no ha incrementado, lo que buscan es que no solo un día que se hable del tema, sino que todos los días se cree conciencia y se contribuya en la prevención, disminución y erradicación de la violencia.

Recordó que el 25 de noviembre se realizará un concierto con causa con una orquesta de salsa “Las Flores” compuesta por mujeres xalapeñas que están incursionando en ese ámbito. Para poder ingresar al evento se pedirá llevar un alimento no perecedero, un producto de limpieza o higiene personal, así como portar un distintito naranja. Lo que se recaude será donado al refugio municipal de las mujeres.

“Con la intención de sumar con esto a que la estancia de las usuarias que hacen uso de este espacio (el refugio) estén de la mejor manera, poder contribuir de la mejor manera. Ese mismo día se lanza la convocatoria para la entrega de la medalla el 8 de marzo que es uno de las conmemoraciones que llevamos a cabo dentro del instituto y partimos con los 16 días de activismo”.

Lo anterior con el objetivo de visibilizar la importancia de atender ese tema tan trascendental, como la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Botón volver arriba