Van 300 detenidos en Puerto Escondido por no usar cubrebocas

octubre 27, 2020

Redacción/AlMomentoMX. El municipio de San Pedro Mixtepec informó que en solo once días se ha detenido a 300 personas por no usar cubrebocas en los espacios públicos, especialmente en Puerto Escondido; uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca.

La campaña “30 días por tu familia y tu economía. Uso obligatorio de cubrebocas” arrancó el pasado 16 de octubre luego de que se registrara un aumento de contagios por coronavirus en Oaxaca y especialmente, en las zonas turísticas del destino.

Este programa incita a la población del municipio y a los turistas a responsabilizarse de su salud y usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, por lo que se sanciona con multas, cárcel o servicio comunitario a quienes se niegan a cumplir esta norma.

De los 300 detenidos, 230 personas han pagado una multa de $150.00 pesos mexicanos, mientras que solo 10 han accedido a realizar 4 horas de trabajo comunitario y 60 han pasado de 4 a 5 horas en la cárcel.

Por su parte, Freddy Gil Pineda Gopar, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, dijo que en Puerto Escondido no cerrarán establecimientos ni playas debido a que el destino depende en su mayoría del turismo y acudir a estas medidas drásticas afectaría a la economía de su comunidad.

Esto entra en contradicción con un comunicado de las autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, donde se informó que del 12 al 31 de octubre las playas de Puerto Escondido permanecerán cerradas a debido al incremento en el número de contagios.

Imagen

Las autoridades de ambos municipios también decretaron Ley Seca y reducción del 40 por ciento en la ocupación restaurantera y del 20 por ciento en la hotelera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar