Van 420 kilogramos decomisados de pirotecnia en Xalapa

diciembre 29, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que han decomisado cerca de 420 kilogramos de pirotecnia en los cuatro operativos que llevan al momento y que concluirán el siguiente año.

“Por parte de la dirección de Protección Civil estamos continuando con los operativos contra la pirotecnia, al momento se han realizado cuatro, hemos decomisado 420 kilogramos los cuales están resguardados en la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Explicó que, al concluir las inspecciones programados hasta el próximo 6 de enero, se llevarán al 63 Batallón para su destrucción.

Además, refirió que continúan con el operativo por la temporada invernal por las bajas temperaturas pues refirió que el fin de semana se esperan los efectos del Frente Frío 24.

“Nos lo está comunicando la Secretaría de Protección Civil por suradas y vientos del norte, jueves y viernes”, añadió.

Precisó que el consejo municipal de Protección Civil ya está activado por lo que las áreas de atención municipal permanecen atentas.

“Hemos estado dentro de lo que es el mismo plan de la temporada invernal haciendo operativos para ubicar a personas en situación de calle a las cuales se les está haciendo la invitación a que acudan a los albergues”, abundó.

Botón volver arriba