Van 50 comercios clausurados por pandemia en Xalapa

agosto 10, 2020

Regina Montes/Xalapa. El subdirector de Comercio de Xalapa Guillebaldo Flores Lomán reveló que en este periodo se han ejecutado alrededor de 50 clausuras en la ciudad por incumplir con alguna normatividad municipal mayormente de gimnasios y tiendas que no atendieron la restricción de la llamada ley seca o que vendieron fuera del horario permitido entre semana.

“Semana con semana va incrementándose porque no solo se atienden temas de la contingencia, sino que hay otros que por procedimientos que se realizan de manera normal se han tenido que ir cumplimentando”, dijo.

Llamó a los comerciantes a cumplir con las recomendaciones pues todas las medidas aplicadas tienen el objetivo de controlar el número de contagios por Covid-19 y la pérdida de vidas.

Señaló que se ha mantenido un trabajo permanente de atención al cumplimiento de las disposiciones que hay en materia de salud, dispuestas por la federación, el estado y el municipio y han acudido en múltiples ocasiones a los comercios instalados en distintos puntos de la ciudad.

“Para constatar en operativos junto con Protección Civil del Gobierno del estado en algunos casos, en otros con autoridades locales estrictamente del municipio para constatar que las medidas dictadas en las diferentes gacetas y publicaciones oficiales, se cumplan”, dijo.

Al respecto sostuvo que se ha podido constatar una respuesta positiva pues al parecer a permeado en la sociedad la sociedad de atender las medidas y disposiciones.

“De tal manera que es notorio el uso de cubrebocas, la desinfección en el ingreso a las tiendas, el gel, el restringir el acceso a las tiendas de mayor aforo a una sola persona, estamos en ese tipo de operativos, continuamos distribuyendo caretas de manera gratuita de una compra de más de 300 mil cubrebocas, y 30 mil caretas y hemos procurado atender las quejas”, dijo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar