Van 6 muertos y 81 heridos tras una explosión en el centro de Estambul.

noviembre 13, 2022

Redacción Xalapa.- Al menos seis personas murieron y otras 81 resultaron heridas en la explosión de este domingo en Estambul, informaron autoridades de Turquía. El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, dijo a reporteros desde el lugar de los hechos que, de los 81 heridos, dos se encuentran en estado crítico.

La explosión tuvo lugar en la avenida Istiklal, una avenida peatonal y zona turística de 1,4 km de largo en el centro de Estambul.

«Consideramos que se trata de un acto terrorista como resultado de que un atacante, que consideramos que es una mujer, detonó la bomba», dijo Oktay.

Calificando la explosión en Estambul el domingo por la tarde como un ataque, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las autoridades estatales trabajarán para identificar a los responsables.

“Todas las figuras responsables serán identificadas y castigadas”, afirmó Erdogan y reiteró que la explosión podría estar relacionada con el terrorismo, pero que en este momento no está seguro.

El presidente también dijo que, según información preliminar, una mujer desempeñó un papel en la explosión y que el jefe de policía de Estambul y las autoridades de la oficina del gobernador de Estambul revisan las imágenes de las cámaras de seguridad.

Botón volver arriba