Van 80 trabajadores de salud fallecidos a consecuencia del Covid en Veracruz

septiembre 18, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, garantizó que el personal sanitario del estado ha sido capacitado y actualizado para brindar una atención adecuada de la población en medio de la pandemia, además para no correr riesgos de contagio. 

Sin embargo, de acuerdo al último reporte de la Federación, la entidad veracruzana ocupaba el séptimo lugar a nivel nacional en personal sanitario contagiado y el cuarto en fallecimientos, reportes periodísticos estiman que van más de 80 trabajadores de la salud fallecidos a consecuencia de la covid. 

El funcionario estatal aseguró que la pandemia ha puesto a prueba a los profesionales de la salud, por lo que la Organización Mundial de la Salud en coordinación con la Federación establecieron una estrategia de capacitación de todo el personal, lo que permitió que con la presencia de los primeros casos, ya supiera como atenderlo sin poner en riesgo su vida.

“El gobierno del estado ha estado al pendiente de que se cumplan las acciones encaminadas a proteger la vida y la salud del personal medico, enfermería y todos los que están a cargo de pacientes Covid. Con esto se garantiza una mejor atención al usuario de las unidades hospitalarias”. 

El funcionario aseguró que se han hecho mejoras en la infraestructura hospitalaria, adquisición de insumos y equipos de protección personal. 

Con ello se busca garantizar la seguridad del paciente y del trabajador y reconoció a los trabajadores que han cumplido al pie de la letra con las indicaciones de cada capacitación. 

Hay que recordar que hace unos días Amnistía Internacional acusó que México ocupa el segundo lugar mundial de profesionales de la salud enfermos y fallecidos por Covid-19, las autoridades de la Secretaría de Salud Federal informaron que al 3 de septiembre han sido confirmados a nivel nacional 104 mil 590, además hay 10 mil 438 casos sospechosos en el país. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar