Van 99 incendios forestales en Veracruz: Sedema

abril 8, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz informó que en las últimas dos semanas se ha registrado un incremento significativo de incendios forestales con 99 conflagraciones en lo que va de la temporada 2022, el último en el Parque Nacional Cofre de Perote.

En entrevista, aclaró que por el momento la entidad se encuentra por debajo del número de incendios y superficie afectada en comparación con el año 2021.

“Tenemos 99 incendios forestales con una afectación de 425 hectáreas, en 19 municipios donde se han registrado estos incendios, afortunadamente con la intervención de todas las dependencias, Conafor, Protección Civil y las brigadas de los ayuntamientos, se han podido sofocar”.

Ante ello, aprovechó para insistir con la población que es necesario tomar medidas preventivas de incendios.

Cuestionado sobre cuáles son las zonas con mayor número de incendios dijo que son Perote, Ayahualulco, Ixhuatlán de los Reyes, principalmente derivado de varios factores.

“Este año será muy seco, es un factor que facilita la cantidad de los incendios, la otra muchas veces son quemas que hacen los ciudadanos, por lo que se invita que sea con todas las precauciones y dar aviso para evitar que se salga de control”.

Botón volver arriba