Van a continuar medidas restrictivas en comercios de Xalapa

mayo 11, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, adelantó que el próximo fin de semana se podría aplicar también la suspensión de actividades comerciales en la ciudad y que la venta de alimentos solo se hará entrega a domicilio todo ello para evitar contagios por el Covid- 19 y dado que la contingencia no ha sido levantada.

Refirió que se reunirán este día el grupo de coordinación operativa para establecerán los nuevos lineamientos y las medidas que se aplicarán el Ayuntamiento de Xalapa por lo que se deberán mantener algunas medidas restrictivas.

“Junto con Gobernación vamos a determinar las medidas siguientes para el siguiente fin de semana porque la contingencia todavía no está levantada, todavía sigue existiendo un gran riesgo de la población de que se propague el contagio y esto nos mueve a mantener ciertas medidas de restricción en negocios que provocan aglomeración y será prioridad el servicio a domicilio”, dijo.

Recordó incluso que se otorgaron tarjetones para que estos comercios pudieran trasladarse por el centro de Xalapa sin problema.

El funcionario municipal reconoció que si bien un gran sector de la sociedad acatado las recomendaciones de la secretaria de Salud, para esta pandemia existe otro que se ha negado hacerlo por lo que tuvo que acudir los acuerdos.

Vergel Pacheco remarcó que la suspensión de actividades que se acordó durante el pasado fin de semana fueron acatadas por los restaurantes quienes muchos de ellos realizaron el servicio con entrega a domicilio y otros fue comida para llevar.

“Los comercios que permanecieron abiertos por este festejo del Día de las Madres, que tenía que ver con restaurantes, con pastelerías, con florerías, acataron en su mayoría acatar los mecanismos de atención a sus clientes a través de estos servicios a domicilio y también el mecanismo de comida preparada para llevar”, dijo.

Reconoció que el caso de algunas pastelerías y florerías donde la presencia de los ciudadanos se desbordó por algunos momentos tuvieron que intervenir Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Además de que se retiró un tianguis de productos no esenciales que se ubica el domingo en la zona del Tecnológico de Xalapa en la que se solicitó la presencia de fuerza pública.

Botón volver arriba