Van autoridades contra pirotecnia en Xalapa

diciembre 17, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que están ya los operativos para la detección y en su caso el decomiso de pirotecnia en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“Tuvimos una plática con Sedena y ellos nos van a ayudar con los operativos contra la pirotecnia que como ustedes saben ya hay venta”, dijo.

Reconoció que en el centro de la ciudad ya les han avisado que hay venta por lo que lo están , trabajando además con Seguridad Pública y con el área de Comercio municipal.

Explicó que no se tienen contempladas multas porque es una actividad que está prohibida.

“La venta en sí está prohibida, vamos a hacer el decomiso y en su momento vamos a estar informando las cantidades porque este producto que se retiene de cierta manera se lleva a un resguardo, que luego se lleva a la Sedena para su destrucción, pero en ya al final tendremos que hacer el aviso de cuánto se recogió y se tiene que destruir”, añadió.

Insistió en que a la fecha hay reportes y los operativos están ya en marcha para evitar que se ponga en riesgo a la población.

Botón volver arriba