Van contra los responsables del asesinato de ex alcalde de Rafael Lucio

agosto 10, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado trabajan para dar con los responsables del asesinato de José Allan Libreros Alba, ex presidente municipal de Rafael Lucio, ocurrido la noche del martes, informó desde Camerino Z. Mendoza, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Entrevistado tras la reunión de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en la zona centro, dijo que se llevan a cabo operativos en el municipio de Rafael Lucio para dar seguimiento cercano al homicidio del exalcalde.

“Tenemos algunas líneas para hacer la investigación, vamos a estar dandole seguimiento hasta dar con los responsables, vamos a garantizar justicia como lo hemos hecho en los otros casos, como el de los 7 homicidios de una familia y, antes de que se diera un mes, se dio con la presunta autora intelectual y otra persona que está relacionada”.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal informó que se realizan varios operativos de seguridad en varios puntos de la entidad, en el norte, sur y centro del estado en coordinación con fuerzas estatales y federales.

RESPALDA CGJ PROPUESTA DE AMLO DE 
PARA PASAR GUARDIA NACIONAL A SEDENA 

Por otra parte, el mandatario veracruzano respaldó la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional se traslade a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  

El gobernador Cuitláhuac García manifestó respaldo a la iniciativa del Presidente de la República para que la Guardia Nacional se mantenga bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“La operatividad es más rápida logísticamente, tiene un armamento y elementos muy preparados y nosotros solamente tendríamos que instruirlo a través de la SEDENA, como se hace en las mesas de coordinación”.Esta iniciativa ayuda mucho al tema de seguridad y la gente ve bien que esté en manos de la SEDENA, “vamos a seguir trabajando con Guardia Nacional y vamos a perfeccionarla”, apuntó en entrevista el Mandatario, luego encabezar la mesa de seguridad.

Botón volver arriba